Saltar al contenido

Comer en Perú


La gastronomía peruana es mundialmente famosa y es una razón suficiente para visitar el país por sí sola. Los turistas ávidos de sabores encontrarán en Perú una verdadera delicia para sus sentidos.



Ceviche:

Este plato es uno de los más icónicos de Perú. Consiste en pescado fresco (a menudo corvina o lenguado) marinado en jugo de limón, acompañado de cebolla, ají (chile), maíz y camote (batata).


Lomo Saltado:

Una fusión de influencias chinas y peruanas, este plato consta de trozos de carne de res salteados con cebolla, tomate y papas fritas, sazonado con salsa de soja y ajo.



Ají de Gallina:

Pollo desmenuzado en una cremosa salsa de ají amarillo, queso y nueces, servido sobre arroz blanco y acompañado de papas y huevo duro.



Anticuchos:

Brochetas de carne de res o corazón de res marinadas en especias y cocidas a la parrilla. Se sirven con papas y salsa de ají.


Rocoto Relleno:

El rocoto es un tipo de pimiento picante relleno de carne molida, aceitunas, huevo duro y queso, horneado a la perfección.



Pachamanca:

Un plato tradicional andino que combina carne (generalmente cordero o cerdo), papas y maíz, cocidos en un agujero cavado en la tierra con piedras calientes.


Cuy:

El cuy, o conejillo de indias, es una delicia en Perú. Se cocina a la parrilla o al horno y se sirve con papas y salsa de ají.



Papas a la Huancaína:

Papas cocidas cubiertas con una cremosa salsa de ají amarillo, queso fresco, leche y galletas, adornadas con aceitunas y huevo duro.


Tamales:

Maíz molido relleno de carne, pollo o cerdo, sazonado y cocido al vapor en hojas de maíz. Cada región de Perú tiene su propia versión.



Chicha Morada:

Una bebida refrescante hecha a base de maíz morado, piña, canela y clavo de olor. También puedes probar la chicha de jora, una bebida fermentada de maíz.


Pisco Sour:

El pisco sour es el cóctel nacional de Perú, elaborado con pisco (aguardiente de uva), jugo de limón, jarabe de azúcar y clara de huevo. Es una bebida deliciosa y refrescante.



Postres:

No te pierdas los deliciosos postres peruanos, como el suspiro a la limeña (un dulce de leche con merengue), el arroz con leche, la mazamorra morada y el alfajor.