Singapur y Hong Kong son dos grandes centros gastronómicos.
Los defensores de Singapur sostienen que la ciudad supera a Hong Kong por tener precios inferiores (comparando el mismo nivel de servicio) y mantener el mismo nivel del rival chino.
La idiosincrasia de los habitantes de Singapur se refleja en su cálida hospitalidad en los restaurantes.
Los singapurenses te reciben con sonrisas genuinas y tratan a los comensales como amigos.
Este enfoque amigable y atento crea una experiencia acogedora que los turistas europeos adoran, permitiéndoles disfrutar de la deliciosa gastronomía local con una pizca de calidez cultura
Comer fuera de casa es parte del día a día para gran parte de los habitantes de Singapur. Además, la comida desempeña un papel importante en rituales famliares, religiosos y culturales
A pesar de ser un país joven, Singapur acabó absorbiendo platos de otras culturas y creando versiones que adquirieron una identidad propia con sabores que solo se encuentran en la ciudad-estado. El Laksa, el Hainamese Chicken Rice, el Roti Prata y el Rojak son algunos ejemplos de platos no originarios de Singapur pero que ahora tienen sabores o combinaciones de ingredientes propios de la ciudad.
Chilli Crab,
El plato nacional nacido en la East Coast de Singapur que con el paso de los años, como la propia ciudad, se ha ido modificando. Pero todavía se encuentran lugares que afirman preparar la receta antigua del Chilli Cbra.
Durián es la fruta nacional.
Con un olor y un sabor muy característicos y un precio caro, es una fruta que no deja indiferente al que la prueba: o se la ama o se la odia.
Fried Carrot Cake.
Literalmente, pastel frito de zanahoria, preparado con cubos de harina de arroz fritos rápidamente para que queden crujientes. Hay una variedad negra, más dulce, y otra blanca.
Bak Kut Teh.
Una sopa con caldo de cerdo preparada con muchas especias y ajo y con costillas de cerdo.
Chicken Rice.
Arroz con pollo, un plato característico de Singapur, preparado con tiras de pollo sobre una cama de arroz hervido en caldo de pollo.
Rojak.
Ensalada al estilo asiático. La versión china lleva muchas frutas frescas y vegetales; la versión india es un combinado de ingredientes fritos.
Roti Prata.
Una especie de panqueca que se come con todo tipo de rellenos, desde huevo y cebolla hasta fresas. Se come untándola en salsas y curries.
Char kway teow.
Una mezcla de arroz, fideos chinos, huevo, gambas y almejas. Mezcla de forma perfecta lo dulce con lo salado.
Laksa.
Un curry consistente en fideos chinos de arroz en una salsa picante con gambas y almejas.
Fish head curry.
Cabezas de pescado, con bastante carne, guisadas en una salsa de curry y servidas con vegetales.
Satay.
Espetos de ternera, cordero, pollo o cerdo acompañados de una salsa picante de cacahuetes.
Maxwell Food Centre:
Ubicado en Chinatown, es uno de los centros de alimentos más populares de Singapur
Tekka Centre:
Situado en Little India, Tekka Centre es otro lugar de comida local popular. Aquí encontrarás delicias indias como dosai, biryani y curry de todo tipo.
Lau Pa Sat:
Situado en el distrito financiero, Lau Pa Sat es un centro de comida al aire libre muy concurrido.
Hong Lim Food Centre:
Ubicado cerca de Chinatown, es un mercado de alimentos que atrae a locales y turistas. Ofrece una gran variedad de platos a precios asequibles. Prueba el famoso Hokkien Mee o los platos de arroz con pollo, entre otros. La mayoría de los puestos mantienen altos estándares de seguridad alimentaria.