Saltar al contenido

Dinero y Pagos en Escocia


convertidor a euros


Escocia forma parte del Reino Unido y utiliza la libra esterlina (GBP) como su moneda oficial. Los turistas que visitan Escocia encontrarán que los medios de pago son similares a los del resto del Reino Unido. Aquí tienes información sobre cómo son los medios de pago que debes conocer como turista en Escocia:



Efectivo:

El efectivo es ampliamente aceptado en Escocia. Los cajeros automáticos (ATMs) se encuentran fácilmente en ciudades y pueblos, lo que facilita la obtención de libras esterlinas en efectivo. Las denominaciones de los billetes incluyen £5, £10, £20 y £50.


Tarjetas de Débito y Crédito:

Las tarjetas de débito y crédito son ampliamente aceptadas en la mayoría de los establecimientos, incluyendo tiendas, restaurantes, hoteles y atracciones turísticas. Las tarjetas más comunes son Visa y MasterCard, aunque también se aceptan American Express y otras.



Contactless Payment (Pago sin Contacto):

Escocia está alineada con la tecnología de pago sin contacto. La mayoría de los lugares permiten pagos sin contacto con tarjetas de débito y crédito, así como con dispositivos móviles, como smartphones y smartwatches.


Cheques de Viajero:

Los cheques de viajero no son tan comunes como solían ser, pero algunos lugares aún los aceptan. Sin embargo, es posible que encuentres dificultades para cambiarlos en ciertas ubicaciones.



Aplicaciones de Pago:

Algunos establecimientos también aceptan pagos a través de aplicaciones móviles como Apple Pay y Google Pay. Asegúrate de tener configurada tu aplicación de pago móvil antes de tu viaje si deseas utilizarla.


Divisas Extranjeras:

En áreas turísticas y ciudades principales, es poco probable que tengas problemas para cambiar divisas extranjeras en oficinas de cambio de divisas. Sin embargo, la tasa de cambio puede ser menos favorable que la que obtienes en un cajero automático.



Propinas:

Siempre es apropiado dejar una propina en los restaurantes y bares si el servicio no incluye un cargo por servicio. Una propina del 10-15% es común.


Comprobantes de Identidad:

En ocasiones, se te puede pedir una identificación con foto al pagar con tarjeta de crédito o débito, así que asegúrate de llevar tu pasaporte o documento de identidad válido contigo.