Saltar al contenido

Dinero y Pagos en Inglaterra


Convertidor Euros


El Reino Unido, del cual Inglaterra es parte, utiliza la libra esterlina como su moneda oficial. Aquí tienes información sobre las formas de pago y algunas recomendaciones para los turistas que visitan Inglaterra:


Moneda:

La moneda en Inglaterra es la libra esterlina, que se abrevia como GBP (Great British Pound).



Billetes y Monedas:

Los billetes de libra esterlina están disponibles en denominaciones de £5, £10, £20, y £50, y las monedas en valores de 1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p, £1, y £2.



Tarjetas de Crédito y Débito:

Las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas en tiendas, restaurantes y otros establecimientos en todo el país. Las tarjetas Visa y MasterCard son las más comunes, aunque también se aceptan American Express y otras.


Cajeros Automáticos (ATM):

Los cajeros automáticos (llamados «ATM» en inglés) se encuentran fácilmente en ciudades y áreas rurales. Puedes retirar libras esterlinas en efectivo con tu tarjeta de débito o crédito en la mayoría de los cajeros automáticos.



Cheques de Viajero:

Los cheques de viajero no son tan comunes como solían ser, pero todavía pueden ser aceptados en algunos lugares. Sin embargo, es más conveniente usar tarjetas de crédito o débito.


Aplicaciones de Pago:

Aplicaciones de pago como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay son ampliamente aceptadas en tiendas y restaurantes que tienen terminales de pago contactless.



Propinas:

En Inglaterra, las propinas suelen estar incluidas en la factura en restaurantes y bares. No obstante, es costumbre dejar un pequeño extra si estás satisfecho con el servicio, generalmente alrededor del 10% del total.


Tipo de Cambio:

El tipo de cambio puede variar, por lo que es recomendable verificar las tasas de cambio antes de cambiar dinero o hacer pagos con tarjeta en el extranjero.



Recibo en Libras o Moneda Local:

Cuando uses tu tarjeta de crédito o débito en el Reino Unido, es posible que se te ofrezca la opción de pagar en tu moneda local o en libras esterlinas. Es preferible elegir pagar en libras esterlinas para obtener una tasa de cambio más favorable.