Si vas a estar menos de 30 días en Indonesia,
no tienes que conseguir ningún visado. Esto es así porque España es uno de los 169 países exentos de tramitar visado. Te sellarán lo que se conoce como Free Entry Stamp.
Visado:
Exención de visado: Los ciudadanos de ciertos países pueden ingresar a Indonesia sin necesidad de un visado por un período determinado (generalmente entre 30 y 60 días).
Visado a la llegada:
Algunos ciudadanos de países que no están exentos de visado pueden obtener un visado a la llegada en los puntos de entrada designados en Indonesia. Este tipo de visado suele permitir una estancia corta (generalmente entre 30 y 60 días) con fines turísticos o de negocios. Se debe abonar una tarifa por este visado.
Visado de turista antes de la llegada:
Para estancias más largas o para ciertas nacionalidades, es posible que necesites obtener un visado de turista antes de viajar a Indonesia. Debes presentar una solicitud en la embajada o consulado de Indonesia en tu país de residencia.
Entrada por aduana:
Al llegar a Indonesia, es importante tener en cuenta las siguientes regulaciones de aduana:
Declaración aduanera:
Deberás completar una declaración aduanera al llegar a Indonesia, donde declararás los bienes y cantidades de dinero en efectivo que estás llevando contigo.
Artículos restringidos y prohibidos:
Está prohibido llevar ciertos artículos a Indonesia, como drogas ilegales, material pornográfico, productos de tabaco en grandes cantidades, armas y explosivos, entre otros.
Dinero en efectivo:
Si llevas más de una cierta cantidad de dinero en efectivo, es posible que debas declararlo al entrar en el país.
Productos electrónicos:
Es posible que necesites declarar los dispositivos electrónicos, como laptops y cámaras, al ingresar a Indonesia.