Saltar al contenido

Visado y Aduanas en Singapur



Si eres un viajero europeo que planea visitar Singapur, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones y requisitos para la aduana, el visado y la entrada al país:



Visado y entrada:

Los ciudadanos de la mayoría de los países europeos no necesitan visado para estancias turísticas de hasta 90 días en Singapur. Esto incluye a los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea, Noruega, Suiza e Islandia.


Asegúrate de que tu pasaporte sea válido por al menos seis meses a partir de la fecha de entrada a Singapur.



Declaración de aduana:

Completa una declaración de aduana a tu llegada. Es importante declarar todos los artículos que estén sujetos a control aduanero, como artículos electrónicos costosos, medicamentos y bienes restringidos.


Medicamentos y sustancias controladas:

Algunos medicamentos y sustancias están restringidos en Singapur. Asegúrate de llevar contigo solo los medicamentos necesarios para tu viaje y lleva una copia de la prescripción médica en caso de que sea requerida por las autoridades aduaneras.



Tabaco y alcohol:

Los límites de importación para tabaco y alcohol están estrictamente controlados. Si llevas tabaco y alcohol, asegúrate de cumplir con los límites permitidos.


Alimentos y plantas:

No está permitido importar alimentos perecederos, frutas, verduras y plantas sin autorización previa.



Armas y objetos peligrosos:

No lleves armas, cuchillos u objetos peligrosos en tu equipaje de mano o equipaje facturado.


Sanciones por violaciones aduaneras:

Singapur tiene leyes aduaneras estrictas, y las violaciones pueden resultar en multas o sanciones. Cumple con las regulaciones para evitar problemas legales.



Si eres ciudadano de España, de cualquier país hispanoamericano o de Brasil, no te hace falta visado en Singapur, siempre que visites el país para hacer turismo.


Aunque no te haga falta visado, para poder entrar como turista

 Pasaporte válido por un mínimo de seis meses.

 Dinero para la estancia en Singapur.

Billete de vuelta o de continuación del viaje hacia otro país.



Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para aquellos que en los 6 días anteriores al viaje hubieran estado en un país en el que la fiebre amarilla es endémica (Singapur incluye entre estos países a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela).


La SG Arrival Card

Anteriormente, en el avión que te llevaba a Singapur había que rellenar un formulario para el control de inmigración, conocido como SG Arrival Card. Ese formulario hoy es ELECTRÓNICO, y hay que rellenarlo y enviarlo en el plazo de TRES DÍAS antes de tu llegada a Singapur.


En el control de inmigración te tomaran las huellas digitales, trámite que servirá para la inmigración de salida, el día que te marches de Singapur, sea muy rápida.


Vale la pena recordar que Singapur tiene una política extremamente dura en relación a las drogas.